La vuelta al mundo en 80 días

REFERENCIA  📗

  • Título: La vuelta al mundo en 80 días.
  • Autor:  Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras. Es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción. Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4185 traducciones, de acuerdo al Index Translationum. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor, por su aporte a la educación y a la ciencia.
  • Año de edición: 2008 (la primera edición de 1873).
  • Editorial:  Homo Legens.
  • Título original: Le Tour du monde en quatre-vingts jours.
  • Traductores: Raúl Martínez Torres
  • Número de páginas: 330.
  • Lugar de edición:  Madrid.
  • Núcleo Temático:
  • Nivel recomendado: A partir de 5º de Primaria.

RESEÑA

El libro narra el fascinante viaje del caballero Phileas Fogg y su criado Passepartout alrededor del mundo con la intención de ganar una apuesta. ¿Lograrán dar la vuelta al mundo en ochenta días?

CONTENIDOS

Números, Sistemas de Medida, Cambio de Unidades.

Conexión con … Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Conocimiento del Medio

COMPETENCIAS BÁSICAS
  • Comunicación lingüística: Analizar, tener en cuenta otras opiniones.
  • Matemática: Conocer y manejar elementos matemáticos, aplicación activa en contextos cotidianos, seguridad y confianza hacia los elementos matemáticos.
  • Interacción con el mundo físico: Al lograr comprender los distintos medios de comunicación existentes y percibir el medio en que vivimos.
  • Cultural y artística: Comprender las manifestaciones culturales de distintos lugares.
  • Social y ciudadana: Habilidades sociales, respeto a principios y valores.
  • Aprender a aprender: Plantearse preguntas, utilizar diversas estrategias, aprender con los demás.

CUESTIONARIO en PDF                         FICHA DE TRABAJO en PDF 

No hay comentarios:

Publicar un comentario