El genio de la hucha

REFERENCIA  📗

  • Título: El genio en la hucha
  • Autora: Rubio, Gabriela. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria. Estudió diseño gráfico en la Escuela Massana de Barcelona. La obtención del premio Lazarillo de Ilustración en 1993 por BZZZ la introdujo en el ámbito de la ilustración de libros infantiles. Ha publicado una veintena de títulos en los que se incluyen tres novelas -una de las cuales se ha traducido al italiano-, un album ilustrado en Francia y otro en Japón. Actualmente combina la autoria con la docencia en el campo de la ilustración, coordina el Posgrado de ilustración para libros infantiles y juveniles de la Escuela Eina de Barcelona
  • Año de edición: 2006.
  • Editorial: S.M. 
  • Número de páginas: 220.
  • Lugar de edicción: Boadilla del Monte. Madrid
  • Nucleo Temático:
  • Nivel:   Destinado a partir de 9 años, recomendado para sexto de primaria y primero de secundaria 

RESEÑA

Federico encuentra una hucha milenaria en la que habita un genio chino, la relación que se establece entre el protagonista y el genio que hay en la hucha, es la excusa para hacer un retrato de la sociedad en la que el consumo nos hace adquirir cosas innecesarias, con ellos la autora nos hace reflexionar y valorar las cosas en las que de verdad merece la pena gastarse el dinero

CONTENIDOS

Números y operaciones aritméticas con decimales.
 
Conexión con … Lengua y Literatura.

COMPETENCIAS BÁSICAS
  • Comunicación lingüística: Utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita y como comprensión y expresión de la realidad.  
  • Competencia Matemática:
      -  Utilizar la actividad matemática en contextos variados.
      -  Pensar y razonar entender los conceptos matemáticos, (doble, mitad, operaciones números decimales, porcentajes..) y su función.
      -  Modelizar: Expresar situaciones cuantificables de la realidad en términos numéricos.
      -  Representar: elegir formas de representación de números.
CUESTIONARIO en PDF                         FICHA DE TRABAJO en PDF 

No hay comentarios:

Publicar un comentario