Sobre el proyecto

El Grupo LaX está formado por profesores de distintos niveles educativos pero con un elemento común: la preocupación por la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Iniciamos este nuevo proyecto preocupados por la necesidad de trabajar las competencias desde todas las áreas de conocimiento y siendo conscientes del papel fundamental que debe jugar la lectura en el aprendizaje de nuestros alumnos.
Desde esta perspectiva quisimos aunar nuestros esfuerzos en dos vertientes: el aprendizaje de las matemáticas y el fomento de la lectura desde nuestra área.
La Convocatoria de “Ayudas para la elaboración de materiales que faciliten la lectura en las diferentes áreas y materias del currículo y para la realización de estudios sobre la lectura y las bibliotecas escolares”(MEC 2008) nos permitió trabajar en estas dos perspectivas.
En el proyecto “El fomento de la lectura en el aula de matemáticas: aprender a leer matemáticas” hemos trabajado en la elaboración de materiales que nos permitan potenciar la lectura desde nuestra área pero con un objetivo global: elaborar un plan de lectura que englobe los distintos niveles educativos, que pueda compatibilizarse con el resto de áreas e incluirse dentro del plan lector del centro educativo.

Los responsables de los materiales son: Ana Belén Álvarez Heredia, Ana Margarita Aranda Rosales, Belén Cobo Merino, Pablo Flores Martínez, Miguel Ángel Fresno Martínez, Sandra Gallardo Jiménez, Margarita García Schiaffino, Francisca Izquierdo Gómez, Benito López Calahorro, María Luisa Marín Cámara, Antonio J. Moreno Verdejo, Juana Mª Navas Pleguezuelos, María Peñas Troyano, Rafael Ramírez Uclés, Susana Rodríguez Domingo, Olalla Romero López, José Manuel Toquero Molina, José Ángel Viedma Martínez.